El software inmobiliario. Todo ventajas.

Si hay un dato que puede afirmarse con total seguridad es que la forma tradicional en la que las inmobiliarias gestionaban sus negocios las aleja totalmente del éxito y el progreso. Por eso, las empresas que usan software inmobiliario para gestionar sus inmuebles tienen una clara ventaja frente a las que usan el modelo tradicional. De eso hablaremos en este artículo.

Internet es posibilidades, es avance y es tecnología. Y la tecnología ha traído de su mano una gran cantidad de ventajas a la hora de gestionar nuestros negocios que no debemos dejar pasar de largo. Vamos a analizar las ventajas que introduce el software inmobiliario en relación al modelo de actuación tradicional en la gestión de inmuebles.

El Software inmobiliario te da rapidez.

El modelo tradicional de gestión de inmuebles implicaba una subida unitaria y manual de cada inmueble a los portales especializados que existían en Internet. Esto es, cada vez que contábamos con un inmueble nuevo, debíamos subirlo a cada portal de forma independiente. ¿Qué ha permitido el software inmobiliario? Ahora, con la tecnología que integran esos programas sólo debemos subir el inmueble una sola vez y éste automáticamente se publicará en todos los portales importantes del país.

Software inmobiliario

Ahorro de tiempo

Como consecuencia de esta rapidez en la publicación del inmueble experimentamos un gran ahorro de tiempo. Pero no solamente un ahorro de tiempo respecto al trabajo que nos implica subir un anuncio de forma independiente a cada portal, sino un ahorro de tiempo respecto al que necesitamos para recibir nuestra primera llamada. Es decir, imagina que tu anuncio se sube a 10 portales diferentes de forma automática y en el momento de su publicación hay 10.000 usuarios conectados en cada portal. Esto significa que desde en los primeros minutos de su publicación ya 100.000 usuarios podrían estar viendo tu anuncio. ¿Cuánto tiempo crees que vas a tardar en recibir el primer contacto de alguien interesado en tu inmueble?

Construcción de una base de datos

En el modelo tradicional de gestión de inmobiliarias, cada vez que hacíamos un contacto, manualmente debíamos introducir sus datos en nuestra base lo cual nos quitaba algunos minutos por cada contacto. Ahora, el software inmobiliario va creando esta base de datos por nosotros con la información obtenida en los portales cada vez que alguien se interesa por tu inmueble. ¿No es esto una excelente ventaja? Si a esto, además, le sumamos la gran cantidad de personas que, con mucha seguridad, van a interesarse por tu inmueble, concluimos que las posibilidades de potenciar el rendimiento de tu negocio con el uso de este software son excelentes.

Estas son sólo algunas de las ventajas al as que puedes acceder implementando el uso de un software inmobiliario en tu empresa. En el siguiente enlace te presentamos uno de los más conocidos software inmobiliario y que goza de mejor reputación en el sector. ¿Lo conoces? Si no es así te recomendamos que te informes sobre la manera en la que puede ayudarte a mejorar los resultados que obtienes actualmente ya que, de cualquier forma, los viejos sistemas de gestión están quedando obsoletos y, en muy poco tiempo, todas las inmobiliarias van a necesitar un software de gestión como este.