Nueva tendencia en Alicante, el alquiler con opción a compra

Entrega de llaves de vivienda de alquiler con opción a compra

Desgraciadamente somos la generación del cangrejo ermitaño, obligados a ir cambiando de casa porque no podemos adquirir un inmueble mediante la compra, nuestra situación económica no nos lo permite.

Nos vemos empujados al constante cambio de domicilio por trabajo y por economía, pero esto aunque es más económico que pagar una hipoteca y además mucho más fácil al no necesitar avalistas que nos cubran las espaldas en caso de impago, sigue siendo un gasto y un dinero tirado.

Lo ideal es optar por una nueva modalidad que muchas inmobiliarias en Alicante tienen ya implementadas entre sus estrategias de comercialización de viviendas; los alquileres con opción a compra, puedes informarte en tu ciudad, seguro que hay muchos domicilios disponibles para alquiler que te ofrezcan estas ventajas, serán alquileres ligados a alguna empresa inmobiliaria, ya que los alquileres a particulares no suelen tener esta ventaja.

No podemos comprar la casa pero queremos erradicar la costumbre de tener que pasar de nuevo por otra mudanza a los años de estancia en la que estamos, entre otras cosas por el trastorno que supone a nosotros y a nuestra familia. Tener que ir cargando con nuestras pertenencias y viéndonos obligados a renunciar con gran parte de nuestras pertenencias por falta de espacio en el nuevo hogar o por comodidad a no tener que ir cargando con ello.

El alquiler con opción a compra de un domicilio te ofrece unas garantías inigualables con respecto a otros alquileres, podrás alquilar la casa que más te guste de la inmobiliaria, cada una de ellas tendrá sus propias condiciones, infórmate bien antes de ello.  Además de si no estás seguro a la compra del inmueble, el alquiler con opción a compra te permite habitar en el domicilio, relacionarte con tus vecinos y luego pasado un tiempo decidir si quieres quedarte en ese lugar. Todo esto es ideal para ver si te adaptas a la ciudad o al entorno que rodea tu nueva casa, siempre podrás echarte atrás una vez cumplido el periodo de alquiler que hayáis estipulado en un contrato.

Otra gran ventaja del alquiler opción a compra, es que el dinero que vayas acumulando con tu alquiler no quedará en saco roto, todo lo contrario, se irá acumulando y si decides comprar el inmueble te lo desgravarán de la hipoteca.

Se trata sin lugar a dudas en una buena alternativa, una especie de opción intermedia entre el alquiler y la compra, que te da un tiempo para poder pensarte bien la decisión que quieras tomar.

Además hoy en día debido a los tiempos de crisis que azotan el país, es complicadísimo adquirir una hipoteca, no se la conceden a cualquier persona y es un gran riesgo poner como aval a familiares que acaben viéndose arrastrados por nuestra mala situación económica.

Sin embargo los alquileres con opción a compra tienen un gran inconveniente y es que se tratan de alquileres con costes más elevados, esto es lógico debido a las comodidades que te ofrecen,  tienes que pensar que es como una hucha, que si decides quedarte con la casa es un dinero que has ido acumulando para la compra de esta.


Speak Your Mind

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>