Cómo está el mercado de la vivienda en la ciudad de Valencia en la actualidad

Comenzaremos este post con un dato tan sorprendente, impactante y por qué no decirlo, también, alarmante. Valencia es la ciudad de España en la que más suben los precios de la vivienda de segunda mano, el producto estrella en esta era del sector inmobiliario. Concretamente, la ciudad del Turia finalizó el pasado año (2018) con un aumento del valor de los inmuebles usados del 17,5%. La capital valenciana superó en el ranking incluso a Madrid (16,6%) y superó de manera holgada a la media española, que indica un aumento en los precios del 12,5%.

Cómo se explica este gran aumenta en el precio de los pisos en Valencia

Para entender esta gran subido en los precios de las propiedades de segunda mano de Valencia, hemos querido contactar con Futurpiso, una agencia inmobiliaria con sobrada experiencia en este terreno y cuya web puedes visitar pinchando aquí, y que nos han ayudado a comprender esta llamativa subida.

Acelerón tras la crisis

El funesto paso de la crisis económica había dejado el mercado inmobiliario de Valencia como un solar. Los precios estaban bajo tierra y la recuperación financiera ha provocado esta increíble subida, que se explica sobre todo por el bajo valor de muchas propiedades que salían a la venta. Los inversores han visto en esas cifras tan competitivos y han acudido al mercado valenciano como tiburones a la llamada de la sangre. El contexto de la ciudad, con una industria laboral muy potente, también es un motor a tener en cuenta, aunque el motivo principal es la fuerte caída que se registró durante la peor época económica que se recuerda.

La situación en Cataluña

El mercado de la vivienda valenciano ha sabido aprovechar la inestabilidad por la situación política en Cataluña. Si el ambiente fuera de una calma total y el problema de la independencia no existiera, todos los precedentes hacen indicar que las dos grandes urbes del país, Barcelona y Madrid, se estarían repartiendo la mayor parte del pastel inmobiliario. La incertidumbre ha provocado que los compradores e inversores (sobre todo nacionales) buscaran otros mercados y han visto en la ciudad del Turia un nicho muy potente que incluso es capaz de ofrecer mayores márgenes de rentabilidad.

El propio contexto del mercado

Como decíamos antes, la vivienda de segunda mano es el producto estrella del mercado actual, y no tiene pinta de que vaya a dejar de serlo. Valencia tiene una demografía muy potente y una oferta laboral muy interesante, algo que ha permitido que sea en estos momentos una de las ciudades españolas más alcistas en cuando al precio de sus propiedades de segunda mano, en una etapa también donde la mayoría de operaciones son de compraventa.


Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>