Los principales beneficios de los sistemas ERP

Empresa. Recurso. Planificación. Sistema. La misma frase tiende a inspirar pesadillas de complejidad, altos costos y reorganizar una empresa y los procesos empresariales existentes para ajustarse a los mandatos mal definidos de una pieza de software. En una época en la que los sistemas monolíticos son un anatema, ¿qué beneficios posibles podría haber para que una empresa utilice un ERP? La respuesta es mucho”.

Y aunque los ERP no son baratos, los beneficios de los sistemas ERP y los ahorros de costos que producen superan ampliamente el gasto inicial.

Unificación de datos

En el corazón del concepto de ERP están los datos. Compartir datos a través de silos funcionales como Servicio al cliente, Ventas, Marketing y Desarrollo de negocios mejora la colaboración en toda la empresa. El otro lado del amplio acceso de datos está controlando quién puede ver y editar la información. Las soluciones ERP tienen controles intrínsecos para garantizar la seguridad de sus datos. Otro beneficio de la fuente de datos unificada proviene de tener un solo sistema de entrada.

La fusión de información de varios sistemas a menudo causa conflictos entre fuentes. Tener un único repositorio de información ayuda a mejorar la precisión, la coherencia y la seguridad de los datos de su empresa.

Costos mas bajos

En cuanto a por qué la vinculación de todos los sistemas en conjunto vale la pena, la sencilla razón para hacer una implementación ERP es reducir los costos y mejorar la eficiencia. Tener un sistema unificado puede reducir considerablemente los gastos relacionados con TI, incluyendo el personal de administración / administración, soporte, necesidades de infraestructura y licencias de aplicaciones. El sistema único también reduce los requisitos de formación para los usuarios finales, ya que sólo necesitan aprender un sistema en lugar de interactuar con numerosas aplicaciones individuales.

Contrario al pensamiento convencional, los ERP modernos no son una sola aplicación abrumadora. Mientras que un ERP puede incluir numerosas áreas funcionales tales como Gestión de Recursos de Clientes (CRM), Contabilidad Financiera, Gestión de Recursos Humanos, Gestión de la Cadena de Suministro y Compras / Comercio Electrónico, el diseño del sistema debe ser modular, Piezas que se ajustan a sus necesidades. En el núcleo, un ERP es el pegamento que une a otros sistemas juntos. De hecho, algunos ERP le permiten integrar numerosos sistemas dispares de terceros en un todo unificado.

A menudo una solución de menor costo, evaluar los beneficios de la nube basada en ERP.

Eficiencia mejorada

Junto con la reducción de los costos de TI y capacitación, un ERP puede reducir el tiempo y el esfuerzo requerido por su fuerza de trabajo para llevar a cabo sus actividades diarias. Correctamente implementado, un ERP puede reducir o eliminar en gran medida los procesos manuales repetitivos, liberando así a los miembros del equipo para centrarse en las tareas que afectan a los ingresos. El sistema también puede ayudar en la adopción y aplicación de los procesos de mejores prácticas de la industria, otorgando familiaridad a todas las acciones en toda la empresa.

Mejora de los informes y la planificación

Al tener una sola fuente de información, un sistema ERP puede generar informes y análisis útiles. Los informes financieros estándar, como las declaraciones de ingresos y de flujos de caja, generalmente están incorporados y los usuarios pueden generar rápidamente informes personalizados sin intervención de TI.

Las capacidades analíticas del sistema ayudan en la planificación corporativa. Al proporcionar vistas detalladas de la información que abarca toda la empresa, los usuarios de ERP pueden tomar decisiones mejor informadas basadas en tendencias y métricas de extremo a extremo.

Menores costos de inventario y producción

Para las empresas que se ocupan de inventario físico y la producción, un ERP puede mejorar drásticamente la rentabilidad y reducir los excedentes. La información unificada sobre las ventas, la producción y los plazos de entrega permite optimizar los niveles de existencias en lugar de basarse en estimaciones de “mejor estimación” de los próximos volúmenes.

Cumplimiento normativo facilitado

Los ERPs o el software para la gestión de costes ayudan en el cumplimiento normativo en virtud de datos seguros y validados combinados con informes incorporados. Los niveles de esfuerzo para producir información para regulaciones como la Ley Sarbanes-Oxley (SOX) y la Ley Federal de Gestión de la Seguridad de la Información (FISMA) se han reducido considerablemente.

Satisfacción del cliente mejorada

Al final del día, la primera cosa que una empresa debe preocuparse es la adquisición y retención de clientes. A través del seguimiento y la perspicacia de extremo a extremo ofrecidos por un ERP, puede proporcionar una mejor interacción con el cliente de marketing orientado a través del servicio al cliente de última fase.

Negocios Simplificados

En general, un sistema de planificación de recursos empresariales hace que su negocio funcione con mayor facilidad. Unificando y protegiendo su información, automatizando procesos e informes, y proporcionando vistas fáciles en las tendencias, un ERP de toda la compañía hace que sus operaciones diarias y planificación a largo plazo sean más fáciles y rápidas.

A medida que evalúe los beneficios de los sistemas ERP, es probable que desee comenzar a priorizar las características que necesita y los proveedores que se ajusten a sus necesidades. Si es así, comience usando una plantilla ERP / RFP para ahorrar tiempo y administrar su selección de manera efectiva.

Escalabilidad Superior

Para asegurar el éxito continuo de su negocio, usted debe mantener un ojo en el futuro. Con demasiada frecuencia, las empresas no planificar adecuadamente y experimentar graves dolores de crecimiento que plantean serios obstáculos para cualquier progreso que están disfrutando. Tener un sistema en el lugar que puede acomodar de manera elegante y eficiente el crecimiento de su empresa es de suma importancia, y el sistema ERP adecuado lo hace fácil. Ya sea que haya ampliado su base de clientes, esté entrando en nuevos mercados, esté desarrollando nuevos procesos, departamentos o productos o de otra manera esté ampliando su negocio, es fácil agregar nuevas funcionalidades a una plataforma ERP.

Mejora de la calidad de los datos

En comparación con los procesos de datos manuales y otros enfoques, la calidad de los datos de un programa para la gestión de costes o ERP representa una mejora drástica. Esto se debe principalmente a que los procesos subyacentes que se utilizan para desarrollar los datos se mejoran drásticamente, por lo que hay menos errores y omisiones. De hecho, las herramientas ERP eliminan en gran medida la entrada humana, que es donde ocurren la mayoría de los errores. Como resultado, puede confiar en la integridad y fiabilidad de los datos que está utilizando, lo que facilita la toma de decisiones de negocio cruciales, incluso sobre la marcha. Esto le permite aprovechar más fácilmente las nuevas oportunidades que pueden pasar por las grietas sin una acción rápida.

Mejora de la accesibilidad de datos

No puede esperar operar un negocio eficiente y exitoso sin control de datos impecable. Es crucial que las personas adecuadas puedan acceder a los datos correctos en el momento adecuado, y es igualmente importante evitar que ciertos usuarios accedan a ciertos tipos de información. Los sistemas ERP incluyen funciones avanzadas de control de acceso y administración de usuarios que le permiten administrar todo hasta el más mínimo detalle. Al mismo tiempo, proporcionan un acceso más fácil cuando se necesita a través del soporte para dispositivos móviles y la nube.

Mejor gestión de la cadena de suministro

Un sistema ERP refuerza la gestión de la cadena de suministro de varias maneras, lo que se traduce en tiempos de entrega más cortos, mejoras en las entregas a tiempo y muchos otros beneficios que mejoran el funcionamiento general y el éxito de su negocio. A través de una plataforma ERP bien diseñada, su cadena de suministro será mejor y más sensible a través de una mejor previsión de la demanda, gestión de inventario, adquisiciones y similares. Una cadena de suministro racionalizada también facilita las innovaciones de fabricación, que pueden ayudarle a reducir los costos y desarrollar nuevos productos interesantes que le dan a su negocio la ventaja competitiva que necesita para mantenerse a la vanguardia.

Visibilidad mejorada

El diseño centralizado de las herramientas de ERP facilita la transparencia y la visibilidad al permitirle monitorear los niveles de inventario diariamente, incluyendo futuros envíos que aún no se han recibido e inventario que está actualmente en tránsito. Al saber exactamente dónde se encuentra respecto a los niveles de inventario, puede controlar su capital de trabajo en un nivel más preciso y adherirse más fácilmente a la estrategia que ha desarrollado para el éxito a largo plazo de su negocio. Esto también le permite tomar decisiones rápidas con confianza, ya que puede estar seguro de que está viendo la imagen completa y completa en un momento dado.

Procesos Estandarizados de Negocios

La mayoría de los sistemas ERP se desarrollan de acuerdo con las mejores prácticas de la industria y los procesos de negocio probados. Estos procesos probados y verdaderos traen grandes beneficios a la mesa para organizaciones de todo tamaño. También permite a las empresas estandarizar sus propios procesos y sistemas, lo que mejora aún más la productividad y la eficiencia. Estos procesos ofrecen resultados consistentes que le permiten mejorar continuamente la forma en que opera su organización. Debido a que los procesos son generalmente automatizados, la transparencia se mejora mucho y los errores se reducen considerablemente.

Como resultado, también se ha mejorado la sinergia entre los procesos y entre los departamentos.

Colaboración mejorada

Se puede avanzar mucho a través de la colaboración. Sin embargo, la gente no va a salir de su manera de colaborar. Una plataforma ERP simplifica el proceso de colaboración con otros, proporcionando a los empleados acceso a los datos que necesitan cuando lo necesitan. Estos sistemas permiten a todos los empleados tener acceso a la demanda a los datos a través de los departamentos, lo que les permite ver el panorama general. El software ERP arma a sus empleados con las herramientas que necesitan para tomar decisiones proactivas. Esto tiene el beneficio lateral de hacer que los empleados se sientan más valorados, lo que fomenta una cultura de espíritu de equipo.